Saltar al contenido

Como limpiar muebles de madera

Cuando, tras haberlo pensado durante mucho tiempo, nos hemos decidido a cambiar la decoración de nuestra vivienda y hemos cambiado los muebles por otros de madera, es cuando tenemos que tener claro que el cuidado y la limpieza de este tipo de muebles va a ser algo fundamental si queremos alargar la vida de los mismo. No debemos obsesionarnos con ello pero tampoco podemos dejarlo correr ya que, de hacerlo, perderán muchas de las propiedades que tenían en un primer momento lo que no hará otra cosa que hacer que el conjunto que hemos creado, con el paso del tiempo, no tenga el aspecto que nosotros habíamos pensado.

Es por ello por lo que podemos recurrir a dos maneras de limpiar los muebles. Por un lado, deberemos hacer una limpieza denominada de mantenimiento todas las semanas. Esta limpieza será sencilla y superficial y se limitará a evitar el exceso de polvo así como evitar que la humedad o que otros agentes perjudiciales penetre en el interior del mueble. Para ello, para estas tareas, existen en la actualidad un gran número de productos con los que no tendremos ningún problema a la hora de tratar nuestro mobiliario.

En segundo lugar, y si hemos hecho este mantenimiento de un modo óptimo, al menos una vez al año, convendría contratar los servicios de un especialista que aporte algo más de cuidad a nuestro muebles. En este caso, esta persona, la cual, está plenamente cualificada para ello, tratará nuestros muebles con productos mucho más específicos para que el mueble no se deteriore o, mejor dicho, se deteriore lo menos posible con el paso del tiempo. Es cierto que esta limpieza puede resultar algo cara pero es recomendable ya que de ese modo tendremos siempre unos muebles en perfectas condiciones incluso con el paso de los años.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 10). Como limpiar muebles de madera. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/como-limpiar-muebles-de-madera.html.