Saltar al contenido

Construir muebles de madera

A pesar de que el precio de los muebles en general, y el de los muebles de madera en particular, pueda parecer algo elevado, hay que decir que, en contra de lo que se pueda llegar a creer, no es nada sencillo llevar a cabo la construcción de unos muebles en las mínimas garantías. De hecho, se podría decir que si optamos por fabricar los muebles de madera por nosotros mismo, tendremos que adaptarnos a unos patrones establecidos y asumir una serie de riesgos que seguramente pueden ocasionarnos más de un quebradero de cabeza en el tiempo.

Por un lado, hay que decir que el coste de las piezas para construir el mueble que queramos no es nada barato. Mucho menos cuanto mayor es la calidad de esta madera. Pero no solo la materia prima puede alcanzar un precio significativo, también las herramientas, todas ellas específicas para este tipo de materiales, suelen ser unas herramientas caras o, cuando menos, con un precio, el cual, no es asequible para la mayoría de las personas.

Pero, pueden pensar muchos, no es necesario utilizar madera de primera calidad para la elaboración de nuestro nuevo mobiliario. Es cierto. El problema es que ese tipo de maderas, las cuales, suelen venir en paquetes junto con el resto de piezas, no ofrece las garantías que deberían tener los muebles de nuestro hogar. De hecho, el precio es su única ventaja ya que por el resto deja mucho que desear.

En consecuencia, finalmente, debemos poner en una balanza qué opción nos puede llegar a compensar más. Si unos muebles duraderos, fabricados por especialistas y que puedan durarnos toda una vida o, por el contrario unos muebles construidos por nosotros mismo pero con el riesgo y el peligro de que no duren todo lo que nos gustaría ya que la madera no es de alta calidad.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 07). Construir muebles de madera. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/construir-muebles-de-madera.html.