Saltar al contenido

Diseño muebles de cocina.

La gran variedad de tamaños y formas en que hoy día son elaborados miles de mobiliarios torna mucho mas fácil la tarea de amueblar cocinas de pequeño tamaño, donde las personas terminan optando por muebles multifuncionales que logren ajustar perfectamente con las características del lugar. Los muebles de cocina son elaborados en una amplia variedad de materiales los cuales llegan a ofrecer una mayor funcionalidad y estética al mueble.

Diseño muebles de cocina.

Al elegir un mueble en especial para la cocina se ha de pensar en uno que haya sido elaborado en base a un material bien resistente, de esa forma se podrá garantizar una cocina mucho mas duradera. El material optado debe ser resistente a los golpes, a la humedad, a la frecuente actividad, al calor, etc. Entre los muebles de mayor utilización cabe destacar los muebles lacados, los cuales son muy estéticos y a la vez funcionales.

Diseños variados muebles de cocina.

Estos vienen en una gran variedad de acabados, siendo uno de los mas populares y optados el brillante, con lo cual se obtiene cocinas mucho mas llamativas y bonitas. Este es mucho mas económico que muchos materiales y además es muy fácil de mantener. Requieren de ciertos cuidados cada cierto tiempo, ya que estos a través de los años envejecen y pierden un poco la calidad de su color. Otro tipo de material muy usado en la elaboración de muebles es la madera, la cual viene usándose desde tiempos remotos.

muebles de cocina.

La madera maciza es la de mayor utilización, esta le da un toque mucho mas natural a cualquier cocina ofreciéndole un toque mucho mas elegante. Su uso es recomendado  en cocinas con estilo clásico o rústico, aunque también se puede utilizar en cocinas modernas. El PVC es otro tipo de material digno de mencionar con el cual se elaboran muebles de gran resistencia, durabilidad, belleza y originalidad. Estos muebles polilaminados son elaborados con tableros DM que están recubiertos a base de PVC. Estos muebles se consiguen en diversos acabados, además son muy fáciles de mantener, son resistentes a la humedad, se pueden adquirir a un precio muy económico, y envejecen con estilo.

muebles de cocina de diseño

También cabe destacar los muebles laminados los cuales son elaborados en base a aglomerados y a la vez son recubiertos haciendo uso de láminas estratificadas. Este es uno de los mobiliarios mas económicos en el mercado, donde a pesar de su precio su resistencia nunca disminuye y se logra encontrar en una gran variedad de diseños. Para cocinas con estilo industrial cabe destacar el acero inoxidable que es un material con el cual se crean muebles de gran diseño.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 08). Diseño muebles de cocina.. rocio. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/diseno-muebles-de-cocina.html.