Elaboracion de muebles de madera




Son muchas las personas las que se preguntan en algún momento a qué se debe el elevado precio de los muebles de madera. Y es que a pesar de que la inmensa mayoría son conscientes de que la calidad de este tipo de muebles es, por norma general, infinitamente superior a la de los muebles fabricados con materiales sintéticos, muchas veces se pueden llegar a ver seducidos por los precios de otra clase de muebles que, quien sabe, quizá en el largo plazo puedan hacer la misma función.

Es por ello por lo que se hace necesario conocer el proceso de elaboración de los muebles fabricados en madera. Un proceso que tiene como primera fase, y una de las más caras dentro de su conjunto, la adquisición de materia prima a las compañías encargadas de tratar la madera. Unas empresas que al realizar procesos naturales, y no fabricaciones en serie, tienen unos coste muy elevados.

Una vez que las fábricas de muebles reciben la materia prima en cuestión, es el turno de fabricar los muebles. Un proceso, de nuevo, que al ser, en muchas ocasiones, a petición del cliente, se convierte en una fase muy costosa ya que no suele haber dos muebles iguales. Y eso es algo que aumenta el precio final del producto con el consiguiente aumento de precio de cara al usuario final.

Por último, y antes de que los muebles lleguen al consumidor final y a nuestros hogares, debe pasar por los transportistas, los cuales, y debido al especial cuidado que hay que tener con este tipo de mobiliario, necesitan, en algunas ocasiones, vehículos especiales así como personal cualificado para el transporte. Un compendio de fases que conforman el precio final del mueble. Un precio que será el consumidor, en última estancia, el que decida si merece la pena asumir o no.

Elaboracion de muebles de madera