Saltar al contenido

Fabricacion de muebles en madera

Dentro del mundo de la decoración son muchas las personas que pueden llegar a desconocer cuáles son los diferentes procesos que se llevan a cabo antes de que los muebles que utilizamos para decorar nuestros hogares lleguen precisamente a nuestras casas. Porque, de un modo o de otro, y aunque depende del tipo de mueble del que nos ocupemos el proceso de fabricación siempre implica unas particularidades muy concretas.

Unas particularidades que se hacen patentes, sobre todo, a la hora de fabricar muebles de madera. Y es que, en este caso concreto, no siempre se puede automatizar el proceso todo lo que a los propios fabricantes les gustaría. Y esto tiene dos consecuencias directas hacia el comprador final. Por un lado, un mayor plazo de entrega del material y, por otros, como es evidente, un mayor coste del mismo.

La primera consecuencia se debe a que los fabricantes de muebles de madera siempre suelen dar, por normal general, un pequeño margen al comprador para que personalicen sus muebles. Y es que las personas que se decantan por esta opción suelen llevar una idea muy concreta de lo que quieren ya que, al ser unos muebles algo especiales, prefieren diseños algo más peculiares.

La segunda consecuencia es una mezcla de la primera y del coste de los materiales. Decimos que la primera está implicada ya que al no tener una fabricación en serie propiamente dicha, la dedicación es algo mayor lo que implica un mayor coste en cuanto a mano de obra se refiere. Por otro lado, la madera, un material de una calidad y durabilidad extrema, siempre es algo más caro que otro tipo de materiales. Es por ello por lo que el precio que se ofrece al usuario final siempre es algo más caro que el precio que otros fabricantes de otro tipo de muebles pueden llegar a ofrecer.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 07). Fabricacion de muebles en madera. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/fabricacion-de-muebles-en-madera.html.