
En las mayorías de los hogares se llega a apreciar la decoración dada a las salas, donde sus propietarios tienden a utilizar un estilo en específico para decorar todo el lugar, destacándose en este caso el estilo tradicional y el moderno, ahora bien, se ha pesando en crear un nuevo ambiente donde ambos estilos se unifiquen para así crear un espacio mucho mas radiante, original y sobre todo funcional. Cabe destacar que el estilo moderno es el más utilizado en estos días tanto en espacios pequeños como en amplios, debido a su gran utilización cada vez mas personas escudriñan para crear ambientes mucho mas contemporáneos y con mayor estilo para así lucir mucho mas originales, pensando así en dar notas de color con otro estilo distinto.
El ambiente que se llega a crear al decorar con mobiliarios y elementos decorativos modernos y tradicionales llega a ser sorprendente y nunca se llega a restar la funcionalidad que debe cumplir el lugar. Crear una decoración tradicional y a la vez contemporánea es bien fácil y rápido, en este caso una manera de se conseguir un espacio radiante en el hogar es teniendo a disposición un mueble principal, accesorios, muebles de acento y un esquema de color, en este último punto se ha de pensar en una tonalidad que valla acorde con el espacio y con el estilo decorativo que se busca crear en el lugar.
Lo primero que se debe hacer es elegir tres tonos o colores principales a utilizar en el lugar, cada uno de ellos deben contrastar o complementarse creando un campo lleno de armonía. Los colores mas escogidos son el rojo, el negro y el lavanda los cuales crean espacios radiantes y llenos de contraste así como tambien el naranja, el café claro y el siena los cuales son ideales a la hora de crear un espacio lleno de calidez. Los muebles en general de la sala deben tener uno de estos colores independientemente que sea modernos o tradicionales.
Siempre se ha de comprar los muebles principales de un estilo en general sea tradicional o clásico. Ahora bien los muebles de acento deben ser de un estilo diferente del que posee los muebles principales. En cuanto a los accesorios se han de escoger colores que vallan a tono tanto con los muebles de acento como con los muebles principales. Por último se deben ubican algunos accesorios que agreguen mayor dinamismo, originalidad, estilo y amplíen la funcionalidad del lugar, recomendándose utilizar tapetes, dispositivos de iluminación, floreros, candeleros y estilos designados.