Saltar al contenido

Madera para muebles de cocina

En el interior de una vivienda siempre hay algunos espacios, algunas estancias, a las que tenemos que prestar una especial atención si queremos realizar una decoración cuidad y original. Pero no solo eso ya que las peculiaridades de algunas estancias, como la que vamos a comentar a continuación, harán que tengamos que hacer hincapié en el hecho de incluir un mobiliario que soporte el entorno en el que se ha incluido. Y es que un mueble no tiene que ofrecer las mismas prestaciones si lo vamos a instalar en el cuarto de baño, en el salón, en un dormitorio o en la cocina.

Porque precisamente de la cocina vamos a hablar. No de la necesidad o no, eso es otro tema bien distinto, de instalar muebles de madera en este emplazamiento sino de, llegado el caso de instalar esta clase de muebles, saber qué tipo de maderas tenemos que utilizar para que las prestaciones sean máximas. Pues bien, independientemente de las maderas que hay en el mercado, las cuales, son muchas y muy variadas, tenemos que tener claros algunos factores que no podemos pasar por alto.

En primer lugar, tenemos que elegir una madera que soporte bien el peso de los utensilios que vayamos a tener en la cocina. Y es que, por ejemplo, los armarios y los cajones que dispongamos en este lugar deben estar preparados para soportar el peso que puede conllevar platos, cubiertos así como sartenes o cacerolas. Del mismo modo, deben ser unos materiales, deben ser unas maderas, que soportes bien la humedad. No es extraña la cocina que incorpora en su interior un lavavajillas o una lavadora. Si a eso le sumamos los vapores que desprendemos cuando estamos cocinando, no hay duda de que este punto es bastante importante. Unos aspectos básicos pero primordiales, como hemos visto, que no debemos dejar de prestarles atención a la hora de confeccionar nuestra cocina.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 08). Madera para muebles de cocina. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/madera-para-muebles-de-cocina.html.