Saltar al contenido

Muebles antiguos

Muebles antiguos

Los muebles de madera fabricados en la antigüedad tenían la particularidad de llevar ornamentaciones talladas a mano y patas torneadas con maquinarias muy primarias que eran impulsadas a cintas o correas conectadas a un impulsor general. Los muebles antiguos tienen presencia aun hoy dado que todo lo fabricado artísticamente tiene valor por las calidades de su confección.

Muchos de los muebles fabricados de forma artesanal tenían en sus ornamentaciones aplicadas una forma especial de identificación del artista que elaboro el mueble donde los tallados exclusivos eran una forma de firma de autenticidad del establecimiento que generó los muebles.

Patas torneadas en sillas, sillones, camas, mesas y muebles de escritorios, frente de puertas y frentes de cajones con tallas realizadas a mano son detalles que difícilmente se apliquen en los muebles del presente donde se fabrican en serie, todos con un mismo concepto y sin agregados artísticos o superfluos de ningún tipo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 12). Muebles antiguos. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-antiguos.html.