Saltar al contenido

Muebles de Algarrobo

Muebles de algarrobo

Las maderas del árbol denominado Algarrobo tienen distintas procedencias y nombres. Esta el Algarrobo europeo, el Algarrobo loco, el Algarrobo criollo, el Algarrobo blanco, el chileno, el negro y el americano. Todas estas especies son aptas para la construcción de mueble sólidos y son muy preciados por los que gustan de muebles con volumen y colores naturales.

La altura media de los Algarrobos es de 5 a 6 metros llegando a medir algunas especies hasta 10 metros. Esta especie de árbol es muy resistente a las sequias y es de crecimiento lento. Los principales países europeos que elaboran muebles con este tipo de madera son España, seguido por Portugal y Grecia y en menor medida Argelia, Chipre y Marruecos.

Los fabricantes de muebles prefieren este tipo de madera por lo noble de su textura y la solidez de su conformación que permite ser tallada de forma perfecta por carecer de nudos que impidan realizar a máquina –o a mano de forma artesanal – un trabajo perfecto.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Muebles de Algarrobo. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-algarrobo.html.