Saltar al contenido

Muebles de Cedro

Muebles de cedro

Los muebles de Cedro son habitualmente pesados y de contextura robusta. Las mesas, las sillas y los sillones del living suelen tener construcciones estilo rústico o de campiña con patas cruzadas en forma de tijera. El color característico de la madera de Cedro es naranja intenso casi llegando al rojizo y las vetas de su conformación son muy sutiles.

Los muebles de cedro se pueden adquirir solamente en las casas especializadas en la fabricación y comercialización exclusiva de mobiliario confeccionado con este tipo de madera.

Las industrias que trabajan la madera de cedro se especializan por ser este tipo de material más duro que los obtenidos de otra variedad de árboles lo que exige de herramientas especiales para poder trabajarla.  La madera de cedro es estable y no se deforma, no pierde su color ni se corroe fácilmente por larvas o tarugos que se alimentan de la celulosa de la madera.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Muebles de Cedro. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-cedro.html.