Saltar al contenido

Muebles de Ébano

En el territorio africano y en el sur de la India crece este árbol tan preciado por el color y la densidad de su madera. El Ébano tiene una característica singular, sus maderas son de color negro profundo y la densidad de su contextura permite pulirla hasta lograr brillo natural sin la necesidad de aplicarle lacas o barnices.

La densidad de la madera del Ébano no permite que esta flote en el agua. Esa misma densidad hace que los muebles de Ébano no se manchen fácilmente y se mantengan incorruptibles por muchos años. Hay muebles confeccionados artesanalmente con madera de Ébano que tiene más de 500 años y están en perfecto estado de conservación.

Los dormitorios, los muebles del living, los placares o modulares, los escritorios y las bibliotecas realizados con maderas de ébano son de exquisito buen gusto por ser elaborados con una de las maderas más costosas y solamente trabajados por finos artesanos.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Muebles de Ébano. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-ebano.html.