Saltar al contenido

Muebles de estilo

En la actualidad no es fácil encontrar artesanos que apliquen las técnicas clásicas de antaño para fabricar muebles de estilo. Los muebles de estilo tienen un concepto especial y para construirlos hay que tener conocimientos de los tipos de madera y como moldear las mismas para redondearlas o darle formas de bombé en las puertas, frentes de cajones y laterales del mueble.

En los muebles de estilo clásico se utilizan distinto tipo de maderas combinadas a las que se les aplican los procedimientos ancestrales de resinas con minerales típicos de los muebles chinos o japoneses para darles brillo y protección. Las mayorías de las cómodas de los muebles de estilo tienen en la parte superior mesadas de mármol o de granito pulido con los bordes trabajados siguiendo el recorrido de la línea del mueble.

En algunos muebles clásicos las esquinas están reforzadas con remates de bronce fundido de la misma forma que las bocallaves y las manijas de las puertas y cajones.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 01). Muebles de estilo. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-estilo.html.