Saltar al contenido

Muebles de madera para pintar

¿Quién no se ha dejado llevar en más de una ocasión por los programas de bricolaje y ha intentado construirse sus propios muebles? Seguro que muchos de vosotros estáis respondiendo de forma afirmativa. Pues bien, antes de poneros manos a la obra, y si queréis pintar vuestros muebles, es conveniente que sepáis que existen algunas maderas que son más sencillas que otras de tratar. Es por ello por lo que tenemos que estar bien asesorados a la hora de realizar cualquier tipo de tarea que tenga que ver con muebles de madera y pintura.

Para empezar, hay que decir que dentro de los dos grandes conjuntos que tenemos de maderas, duras y suaves, las segundas son las que mejor admiten la pintura así como cualquier tipo de tinte. En otras palabras, deberemos de decantarnos por esta opción si lo que queremos es no tener muchas dificultades a la hora de realizar el trabajo. Una vez dicho esto, decir que una madera que podría ser una buena candidata para esto podría ser, sin lugar a dudas, la madera de pino. Una madera muy abundante y muy manejable con la que no tendremos ningún tipo de problema.

Una vez dicho esto, hay que dejar bien claro que los utensilios que vayamos a utilizar tienen que ser herramientas que estén pensadas para este tipo de tareas. De lo contrario, corremos un riesgo muy elevado de deteriorar la madera y, en consecuencia, de desperdiciar la pintura por lo que habremos tirado a la basura una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero. Es por ello por lo que se recomiendas rodillos de espuma que no dañan la superficie y consiguen extender bien la pintura, la cual, además, y dicho sea de paso, debe aplicarse en la misma dirección de la veta para rellenar todos los huecos sin dificultades.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 09). Muebles de madera para pintar. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-madera-para-pintar.html.