Saltar al contenido

Muebles de madera y hierro fundido

Los bancos de jardines, de patios o plazas suelen ser totalmente de madera o combinados con otros materiales. Las patas integradas realizadas con fundición de hierroque hacen de sustento a la base y al mismo tiempo son soportes de los respaldos- son las que siguen teniendo el concepto clásico de las formas barrocas con volutas y dibujos de la clásica flor de lis.

Las maderas en tablas se sujetan a los soportes de fundición por medio de tornillos con tuercas y arandelas de bronce, acero inoxidable o de hierro galvanizado para que no sean corroídos por el óxido.

Las maderas utilizadas para los bancos –que pasan la mayor cantidad de tiempo a la intemperie- son las más duras y resistentes a las que se aplican lacas o pinturas para que rechacen el agua de lluvia o la humedad. Hay bancos largos para cuatro, tres o dos personas y también –dentro del mismo estilo- hay asientos individuales.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 01). Muebles de madera y hierro fundido. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-madera-y-hierro-fundido.html.