Saltar al contenido

Muebles de Nogal

La planta del Nogal tiene tres denominaciones que lo identifican el Nogal Europeo, El Nogal Español y el Nogal Común, -hay una variedad conocida como Nogal Negro que no es de la misma familia de los otros tres-. Esta especie suele alcanzar entre 25 y 35 metros de altura y su tronco de preciada madera puede llegar  hasta los 2 metros de diámetro. Este árbol es preciado por sus maderas y por sus frutos y suele crecer en distintas regiones como las de Asia, China, Europa y toda América.

Los muebles realizados con las maderas de Nogal tiene la característica que en su mayoría presentan tallados de distintos dibujos gracias a la consistencia noble de su madera que no se astilla ni se resquebraja cuando es trabajada.

Las maderas de Nogal se utilizan para confeccionar muebles de estilo y a sus superficies se les suelen aplicar lacas o barnices incoloros para realzar sus vetas y tonalidades.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Muebles de Nogal. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-nogal.html.