Saltar al contenido

Muebles de Pino

Muebles de pino

Los Pinos son coníferas que crecen casi en todos los lugares del mundo con copa piramidal o redondeada. El Pino es una de las especies que tiene mayor cantidad de variedades pero todas con una característica común, sus maderas tienen vetas pronunciadas con nudos y son de un color amarillo claro. Las maderas de estas coníferas es liviana y fácil de cortar pero tiene la dificultas que son un manjar para las larvas que devoran celulosa perforándolas hasta convertirlas en polvo.

Las maderas de pino que se utilizan para construcción de muebles son previamente tratadas con insecticidas que impiden que las larvas u otros insectos penetren en ellas. Los muebles de madera de pino son atractivos por los dibujos caprichosos de las vetas y los nudos que le suman un encanto visual extra.

Los muebles de pino suelen ser económicos por la característica de la madera y por estar a disposición de los fabricantes de muebles a bajo costo.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Muebles de Pino. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-pino.html.