Saltar al contenido

Muebles de salon de madera

El salón. Ese lugar de nuestra vivienda al que queremos darle un aspecto imponente pero sin gastar mucho dinero y sin recargarlo mucho. Un lugar para el que cualquier idea nos parece poco buena y siempre estamos reinventándonos. Pues bien. Antes de nada, os aconsejamos que partas de unos muebles que le den un aspecto sobrio. Y es que sobrio no quiere decir antiguo. Es por ello por lo que os recomendamos encarecidamente que utilicéis muebles de madera. Este tipo de muebles, como ahora, veremos, bien combinados, puede ser una opción realmente atractiva.

Para empezar, vamos a dividir el salón en dos partes. Por un lado una parte que va a estar compuesta de una mesa pequeña, sin sillas, que la situaremos frente al sofá, y una grande, que puede servir para atender a nuestros invitados, y que completaremos con varias sillas. Y por otro, un mueble principal que será el encargado de dar sentido al salón. Será, por así decirlo, el hilo conductor de todo el conjunto.

Pues bien, la primera parte, sin lugar a dudas, puede estar formada por muebles de madera fuerte. Y es que, ese tipo de muebles, mesas y sillas, siempre está sujeto a que su uso sea mucho mayor que el del mueble principal. Por ese motivo, necesitamos una madera que no sufra mucho con el paso del tiempo.

En la segunda parte del salón, la que se corresponde al mueble principal, la completaremos con madera de pino. Una madera mucho más suave y liviana que, además, nos permitirá pintarla del color que queramos. Obtendremos de cualquier forma un resultado estupendo.

De este modo hemos combinado ambas maderas y habremos ahorrado una cierta cantidad de dinero ya que la madera suave no es tan cara como la que hemos utilizado para las mesas y las sillas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 09). Muebles de salon de madera. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-de-salon-de-madera.html.