Saltar al contenido

Muebles enchapados

En la actualidad los sistemas de construcción en serie de muebles para el hogar suelen utilizar placas de virutas de maderas aglomeradas que luego son enchapadas por láminas de auténtica madera de distintos árboles. Hay gran cantidad de enchapados en todos los diseños y colores donde la veta natural de las maderas se luce con todo su esplendor.

Los enchapados pueden venir aplicados de ambos lados sobre las planchas de madera aglomerada en espesores que van de los 8 milímetros a los 25 milímetros en mediadas de 180 x 260 centímetros.

La mayoría de los muebles enchapados son los placares, las mesas de luz, los modulares, las bibliotecas, los escritorios y algunos tipos de mesas económicas. Los enchapados se aplican sobre las placas de aglomerado por medio de colas sintéticas o cementos de contacto y simulan perfectamente ser maderas sólidas originales. Los muebles enchapados suelen tener menor resistencia que los de tablas de madera sólida natural.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Muebles enchapados. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-enchapados.html.