Saltar al contenido

Muebles laqueados

El uso de la “Laca” es solo para artesanos especialmente informados sobre su aplicación y tratamiento. La “laca” es el producto de resinas compuestas por minerales que se aplican sobre las superficies de las maderas formando una capa resistente. El uso de esta forma de proteger y dar brillo a los muebles es tradicionalmente China y Japonesa que fueron los primeros en utilizar la sudoración resinosas y quebradizas de los árboles para convertirlas en “goma laca” .

Esta goma laca obtenida de la savia de los árboles se mezclaba con minerales para aplicar sobre las maderas de los muebles, algunas de forma transparente y otras con la mezcla de colores para formar una capa resistente, brillante o semi-brillante según el gusto del usuario.

Muebles laqueados

Las superficies de los muebles protegidos por las lacas son las ideales para los que tiene uso intensivo como las mesas y las sillas que están expuestos al roce.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Muebles laqueados. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-laqueados.html.