Saltar al contenido

Muebles lustrados

Las maderas de los muebles tienen distintos tratamientos en su superficie para protegerlas y hacer que sus colores y vetas naturales luzcan con todo su esplendor. Hay barnices incoloros especiales, lacas protectoras, pinturas en aerosol y el clásico tratamiento de aplicación de películas protectoras transparente o con distintas coloraciones a las que luego se les aplica lustre a máquina o manual.

A los muebles antiguos tradicionales solo se les aplicaban pastas semi-líquidas para luego lustrarlos a mano hasta conseguir un brillo denominado de “espejo” que es cuando el lustrador podía ver su propio rostro a la perfección sobre la superficie del mueble trabajado.

Los tratamientos de lustre eran realizados por expertos que conocían todos los secretos de cada madera para poder obtener de ellas el mejor lucimiento. Para cada tipo de madera hay una pasta de lustre especial, por la absorción y la porosidad de la superficie que difiere en cada especie.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Muebles lustrados. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-lustrados.html.