
Al momento de decorar el hogar existen miles de opciones con las cuales se puede obtener un espacio mucho mas atractivo sin dejar de lado la funcionalidad que ha de ofrecer el lugar, por ejemplo, existen muebles de varios estilos decorativos que pueden establecer un tipo de decoración en específico en el lugar donde se han ubicados. El tipo de mueble a ubicar en el hogar influye directamente en la decoración que se pretenda crear en dicho espacio, es por ello que cuando la persona busca crear un estilo decorativo en específico a de inclinarse por muebles que vallan a tono o que reflejen dicho estilo. Uno de los estilos que en los últimos años ha tomado una mayor fama es el estilo vintage.
Para crear un estilo vintage en el hogar, además de pensar en el color ideal a dar en las paredes o en el tipo de accesorios decorativos que se deben ubicar que vallan a tono con el espacio, se ha de pensar en los mobiliarios, ya que estos son los elementos que mas influyen en la decoración, en este caso se habrá de buscar muebles de estilo vintage que tengan un tamaño acorde con el espacio donde se pretendan ubicar. Al momento de crear un área vintage debe predominar allí distintas piezas antiguas, y los accesorios y colores que se utilicen no deben seguir una linea estética muy marcada. Un truco clave para crear una decoración vintage es fusionar piezas de distintos estilos que tengan armonía entre sí.
Una de las razones del por qué los muebles vintage son tan optados en la actualidad además del estilo que crean en el hogar es que resultan ser bien económicos a comparación de los muebles modernos. Los muebles vintage son muebles viejos a los cuales se le da cierto acabado para rejuvenecerlo sin influir en su forma o color de antaño. Estos muebles son muy fáciles de conseguir, ya que en cualquier tienda de antigüedades se puede llegar a apreciar por lo menos un mueble vintage.
Cuando se habla de estilo vintage se está refiriendo a aquellas creaciones que imitan específicamente estilos de otras épocas, es por ello que al buscar mobiliarios vintage siempre se recae al uso de muebles antiguos que muestran las características constructivas con la cual se elaboraban dicho elementos en siglos anteriores. Para crear una decoración vintage se ha de hacer uso de muebles en madera acabada, cerámica brillante que tenga textura, candelabros, croché, florales, cubos de hojalatas, vidrios reciclados, etc.