Saltar al contenido

Muebles pintados

Muchos muebles antiguos cuya superficie natural se vio afectada por el uso o por el paso del tiempo pueden volverse atractivos con la aplicación de pinturas de forma artesanal. Orlas, dibujos de pequeñas hojas, pajarillos o flores, paisajes sutiles con colores suaves secundarios pueden ser algunas de las opciones que renuevan y ponen otra vez de moda viejos muebles.

Muebles pintados

Los dibujos o pinturas “naif”o inocentes-  suelen ser realizadas por los propios dueños de los muebles que con algunos conocimientos elementales de las técnicas pictóricas se atreven a remozar muebles.

Cómodas, baúles, mesas, sillas, frentes de placares, cajoneras y otros muebles pasan a ser los principales protagonistas en la decoración del ambiente con la aplicación atrevida de pinturas sobre sus superficies descoloridas por el paso del tiempo.

Muchas revistas de arquitectura y decoración y en las páginas especiales de internet se pueden encontrar las indicaciones básicas para poder remozar muebles con la aplicación de variados dibujos artesanales pintados con esmaltes sintéticos o acrílicos a base de agua.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 03). Muebles pintados. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-pintados.html.