Saltar al contenido

Muebles reciclados

Las posibilidades de reciclar muebles antiguos son muchas donde se pueden pulir y volver a laquear, o directamente pintarlos con sintéticos o acrílicos. Hay muebles que son reciclados con pinturas “naif” (o inocentes) con flores, pájaros o con paisajes de distinto tipo realizados de forma artesanal por los propios dueños del mueble. Las revistas y libros dedicados a las decoraciones de ambientes internos y externos de la propiedad ofrecen alternativas para reciclar los muebles de forma sencilla y sin la necesidad de conocimientos previos en el manejo de pinceles y pinturas.

Otra de las forma de reciclar es la de utilizar objetos atípicos como partes de las carrocerías de automóviles viejos a las que se le agregan estantes, cajones y mesadas de madera para convertirlos en escritorios, baúles  o bibliotecas originales y decorativas.

La combinación de maderas con los metales de carrocerías de autos viejos es una de las opciones de reciclar objetos o elementos que son descartados por haber cumplido su vida útil para los que fueron creados originalmente.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2014, 02). Muebles reciclados. admin. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/muebles-reciclados.html.