
No todos los hogares disponen de terraza o de un ático, ya que en los últimos años las personas al mandar a construir sus viviendas se van por el lado de la funcionalidad mas que por el lujo, y optan por diseñar una nueva habitación en vez de dejar terreno para la elaboración de una terraza. Para aquellas personas que disponen de una terraza no hay que tener preocupación alguna cuando pretende decorarla, ya que es muy fácil gracias a la variedad de mobiliarios que han sido fabricados pensando en tácticas para ambientar este espacio. Los muebles a utilizar en las terrazas deben ser de materiales bien resistentes a los cambios atmosféricos principalmente al amueblar, ya que esta área esta expuesta casi en su totalidad al exterior.
Cuando se decora lo primero que se determina son los metros que posee la terraza o el ático, de esta manera se tendrá claro el tipo de mueble que se debe ubicar en el espacio, ya que en cuanto a tamaño debe quedar perfecto en el espacio que se pretenda ubicar sin que este logre verse como un obstáculo o una carga visual. El ático se puede decorar para que este cumpla distintos fines, ya que se puede ambientar y amueblar para que sea usado como un dormitorio extra, o se puede decorar con el fin de crear un sala de juegos o una sala de estudio.
El estilo decorativo es un punto a tomar en cuenta al momento de decorar, en este caso se debe evaluar la tendencia que mejor se adecue con el tamaño y las respectivas características del lugar. Uno de los estilos frecuentes en terrazas es el Chill-Out, el cual utiliza asientos sencillos y cómodos de poca altura, cojines mullidos y colchonetas en variados colores neutros. Así mismo se utilizan velas, pufs de fibra o cojines en el suelo que aclaran mucho mejor este forma de decorar.
En ocasiones la terraza cuando el sol esta en su dirección las personas no pueden disfrutarla debido a que le afectan los rayos del sol, en este caso lo conveniente es ubicar un sistema de protección de esta forma la persona podrá disfrutar de la terraza a todas hora del día. Como protección del sol se puede utilizar una sombrilla bien grande, un toldo o simplemente una pérgola. La elección que se haga es conveniente que sea plegable, de esta forma solo se usará al momento de necesitarlo, lo que permitirá a la persona disfrutar mucho mejor de la naturaleza o de las vistas maravillosas que se aprecian desde la terraza.