
A la hora de decorar el hogar existen muchas alternativas con las cuales se puede obtener estilos distintos que llegarán a crear un cambio espectacular en el hogar sin restar la funcionalidad que debe cumplir cada área. Hay varios estilos que se pueden pensar cuando se pretende decorar el hogar, un ejemplo de ello es el estilo clásico, el rústico, el retro, el moderno, el minimalista, el antiguo, etc., ahora bien, no todos se pueden utilizar en un área determinada, ya que algunos estilos requieren de mucho espacio para poder lucir bien. En los últimos días uno de los estilos que ha pesar de tener décadas de uso aún sigue imperando en muchos hogares principalmente en aquellos ubicados fuera de la ciudad es el estilo rústico.
Aquellas personas que buscan estar en contacto con la naturaleza pueden decorar sus hogares con este estilo, teniendo siempre en cuenta que el estilo rústico queda mucho mejor en hogares amplios. Crear un estilo rústico es bien fácil, ya que solo hay que pensar en accesorios, elementos decorativos y sobre todo mobiliarios que tengan un aspecto antiguo. Para decorar con estilo rústico lo primero que se debe evaluar es el presupuesto de esta manera se podrá hacer un plan para determinar que tipo de elementos colocar en el espacio que pueda aflorar dicho estilo.
Al decorar de manera rústica además de los mobiliarios se debe evaluar el aspecto del techo y del piso, en este caso se recomienda dar una terminación de madera para que el efecto quede sensacional, ahora bien, si la persona no tiene suficiente dinero puede optar por materiales que logren imitar la madera. Las paredes también son estructuras que se deben tomar en consideración para obtener un estilo rústico, en este caso se deberá de utilizar acabados como rocas, ladrillos o a falta de presupuesto se deben dejar las paredes totalmente lisas con un color que sea neutral, como es el blanco, el amarillo o el ocre.
Para la iluminación es conveniente dejar pasar la luz natural lo mas posible, así mismo se han de colocar un domo o un traga luz. Del mismo modo se han de colocar algunos objetos rústicos como son ramas, varas, plantas de jardín, percheros de madera y cuadros campestres para dar un toque mucho mas rústico. Por último los muebles a utilizar deben ser elaborados en base a madera y han de estar en crudo para crear un efecto mucho mas cautivador.