Saltar al contenido

Pintado de muebles de madera

Con el ánimo de aprovechar en el tiempo los muebles de madera que podamos tener en nuestro domicilio, podemos optar por pintarlos de algún color concreto. Y es que a través de esta acción se puede conseguir dar otro estilo, otro aire, el cual, puede ser el ideal para nuestro nuevo estilo de decoración. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos aspecto, que puede ser clave desde todo punto de vista, a la hora de pintar este tipo de muebles ya que, de no hacerlo, podemos incurrir en un error gravísimo, el cual, puede dar al traste con nuestro mobiliario.

Dentro de estos detalles a tener en cuenta, podemos enunciar algunos bastante sencillos. El primero de ellos, sería asegurar de que los muebles que hayamos decidido pintar, toleran ese tipo de pigmentos. Para ello, bastaría con acudir a alguna tienda especializada en la que seguro nos asesorarán de un modo perfecto. Además, allí, podremos adquirir la pintura más adecuada a nuestras necesidades. De ese modo evitaremos cualquier tipo de error por nuestra parte.

En segundo lugar, y antes de pintarlo, con el objetivo de dejar una superficie uniforme, es decir, apta para ser pintada, podemos proceder a realizar un suave lijado. Con este sencillo gesto, eliminaremos las imperfecciones que los muebles pueden llegar a tener y así conseguir que la pintura llegue mucho mejor a los muebles.

Con estos dos sencillos consejos se puede obtener un resultado bastante óptimo. Es más, se puede alargar la vida de nuestros mubles durante varios años más. El precio, en ningún momento, se acercará al que supondría adquirir unos muebles nuevos por lo que puede ser una opción realmente aconsejable si se decide cambiar el estilo de la decoración de nuestro hogar. Y es que las posibilidades que admiten los colores pueden ser infinitas.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 07). Pintado de muebles de madera. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/pintado-de-muebles-de-madera.html.