Saltar al contenido

Pintura de muebles de madera

Es cierto que en muchas ocasiones, quizá en demasiadas, cuando tenemos un mobiliario de madera, tendemos a cansarnos con el paso del tiempo de su color original, queriendo pintarlo de otro color que, seguramente, combine mejor con otros elementos que tenemos tales como sofás, sillas, mesas o cortinas. Sin embargo, cuando nos disponemos a adquirir productos para el pintado de nuestros muebles, hay algunos aspectos que tenemos que tener muy en cuenta si no queremos echar a perder las propiedades de los muebles que poseemos. Unos aspectos que resumimos en forma de consejos y que son realmente sencillos.

En primer lugar, lo que tenemos que averiguar, y bastará con leer la etiqueta del fabricante o preguntando a la persona que nos venda el producto, es si esa pintura es adecuada para la madera. No todas los son, por supuesto. Si lo es, ya habremos dado un paso muy importante en nuestra tarea de pintado de los muebles.

En segundo lugar, una vez hayamos elegido el color adecuado, debemos asegurarnos de que esa pintura impregne de forma correcta la madera. De poco servirá si la pintura en cuestión deja huecos sin cubrir ya que el resultado distará mucho del resultado que nosotros esperábamos.

Por último, hay que saber cuánto tiempo tiene de vida esta pintura. Tenemos que tener muy en cuenta que, como en tantos otros casos, la pintura irá perdiendo con el paso del tiempo, sus propiedades. Será entonces cuando tengamos que estar atentos para renovar esa pintura ya usada y dar otra capa de una pintura con las mismas características.

Siguiendo estos sencillos consejos, estamos seguros de que vuestros muebles no sufrirán en absoluto y podréis así tener un mobiliario de larga duración y con unas prestaciones de las que pocos podrán presumir. Solo basta tener un poco de cuidado.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 10). Pintura de muebles de madera. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/pintura-de-muebles-de-madera.html.