Saltar al contenido

Produccion de muebles de madera

Solo hay que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta de que son muchas las personas que tratan de ahorrar una buena cantidad de dinero a la hora de decorar su vivienda habitual. Y es que, y puede que tengan razón en cierta medida, la inversión que se realiza en muebles puede ser que nunca se vea amortizada ya que muchos los consideran como algo totalmente accesorio y decorativo. Se podría decir que no le dan la importancia que en realidad tienen. El problema es que, si nos referimos al precio de los muebles, tenemos que tener muy presentes los costes de producción de los mismos. Unos costes que, por cierto, pueden variar mucho si los muebles están fabricados de algún material sintético o de madera.

Porque, en el primer caso, en el caso de que el mobiliario en cuestión tenga como materia prima los materiales sintéticos, hay que decir que los costes de producción no son muy elevados. Más que nada por el coste de la materia prima en el punto de producción así como por el hecho de la gran cantidad de muebles que se fabrican de un mismo modelo, lo que implica una reducción mayor de los costes.

Sin embargo, por desgracia, esto no sucede del mismo modo cuando tenemos entre manos muebles de madera. Para empezar, hay que decir que la madera, aunque haya diferentes calidades, tiene un coste bastante elevado en su punto de origen. A continuación, el tratamiento que se le tiene que dar a la misma implica mayor esfuerzo y, en consecuencia, mayor coste que otro tipo de materiales. Además, no se puede realizar una fabricación en serie de un volumen tan elevado de muebles. En definitiva, una serie de factores que, como hemos visto, hace que el precio de este tipo de muebles ea algo más elevada de lo que nos gustaría.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 08). Produccion de muebles de madera. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/produccion-de-muebles-de-madera.html.