Saltar al contenido

Tipos de madera para muebles

Cuando pensamos en muebles fabricados en madera, es un error bastante común creer que todas las maderas que se utilizan para esa tarea son iguales. Esto no solo no es así en absoluto sino que, además, hay varios tipos de madera, los cuales, se ajustan a cada situación. No obstante, cuando estamos hablando de hacer una clasificación genera, debemos decir que las maderas existentes actualmente, pueden ser clasificadas en maderas suaves y maderas duras. Dos tipos generales de madera con características bien distintas, las cuales, van a dotar a nuestro mobiliario de unas cualidades muy concretas.

Si hablamos de las maderas suaves, hay que decir que es un tipo de madera mucho más fácil de encontrar y mucho más fácil de tratar. De hecho, se puede moldear y pintar sin ningún tipo de problemas. Las podemos identificar porque el color origina de este tipo de madera es un color claro. Además, este tipo de madera, al ser algo más barata que la madera dura, es la que más suele utilizarse para fabricar muebles comerciales. Muebles, en definitiva, para aquella gente que no quiere hacer fuertes inversiones de dinero.

Por el otro lado tenemos las maderas duras. Maderas mucho más oscuras y con una mayor resistencia a todo lo que son los agentes externo que pueden dañarla. Son mucho más caras ya que son menos numerosas. Sin embargo, sus propiedades no solo le permiten formar parte de los mejores muebles que uno puede tener en su hogar, también le permiten formar parte de las propias estructuras de la casa. Y es que no es extraño ver vigas fabricadas en madera dura como sustento de todo un hogar.

Una vez descritos los dos tipos de madera, ya queda al juicio del comprador decidir qué madera se ajusta mejor a las necesidades que pueda tener.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista decorativa Mueblesde.es, equipo de redacción profesional. (2013, 10). Tipos de madera para muebles. macronet. Obtenido en fecha , desde el sitio web: http://www.mueblesde.es/madera/tipos-de-madera-para-muebles.html.