
Elegir los muebles del baño no es una tarea difícil ya que existen miles de opciones que pueden ajustar perfectamente en el lugar y crear diversos estilos decorativos. Al momento de decorar se tiene que tener en claro la tendencia decorativa que se quiere crear para así escoger el tipo de material de los muebles y el diseño del mismo. Como el cuarto de baño es una de las áreas mas húmedas de la casa los mobiliarios que se elijan deben ser de materiales bien resistentes y duraderos, donde se aconseja el uso de materiales sintéticos o que tengan un tratamiento antihumedad, para que así pueden aguantar cualquier salpicadura de agua sin deteriorarse con gran facilidad.
Todo mueble a comprar debe ser elegido conforme al tamaño que tenga el lugar donde se ubicarán, en caso de que el baño sea de muy pocos metros se ha de utilizar muebles multifuncionales y deben de usarse puntos bajos como son el espacio que hay debajo del lavado para ubicar un mueble, esto le dará un toque mucho mas elegante y funcional al baño. Algunas personas toman la decisión de colocar encimeras para cubrir las necesidades de las personas en el baño, de estas existe una gran variedad en cuanto a materiales, un ejemplo de ello son las elaboradas en granito, las de madera y las de cristal.
Si la persona tiene como objetivo suspender los muebles a la pared, se debe valorar perfectamente la solidez de los materiales que se usen para fijarlo, así mismo hay que tomar en consideración el estado en que se encuentren los zócalos ya que el mueble por lo general es adherido al tabique. El número de compartimientos que tenga el mueble dependerá directamente de los gustos y de las necesidades de las personas, ahora bien, mientras mas espacio de almacenamiento ofrezca el mueble mas ordenado lucirá el baño, ya que la persona podrá guardar diversos objetos dentro de este.
Para obtener una perfecta decoración se debe jugar no solo con los mobiliarios sino también con los accesorios y con los elementos decorativos, en este caso, se deben valorar el tipo de accesorios que se han de ubicar en el lugar para aumentar la fundacional y belleza del mismo, recomendando el uso del espejo, de los porta jabones y cepillos, el uso de las alfombras de baño, de los aromatizadores, etc. Así mismo hay que tomar en consideración la iluminación donde se ha de utilizar una iluminación bien clara y se debe dejar pasar la luz natural principalmente en baños pequeños, ya que esto los hace ver mucho mas amplio.