
Una de las áreas que requiere mayor atención en el hogar ya que debe predominar la limpieza total es el baño. El baño siempre debe estar bien higienizado y decorado ya que a pesar de estar fuera de la vista también llega a inferir en la decoración del hogar. Como los visitantes tienen acceso al baño la decoración de este debe ser perfecta para garantizar la buena impresión de las visitas, para una buena decoración en lo primero que se debe pensar es en como se amueblará este lugar. Decorar el baño es fácil ya que para ello existen muchos elementos decorativos y muebles que llegan a crear diferentes estilos, por ejemplo, con el uso de los armarios que esconden espejos se llega a crear mayor sofisticación y estilo en este lugar.
Existen una amplia diversidad de muebles de baño que se distinguen no solo por el material utilizado en su fabricación sino también por su determinación, tamaño y forma, de estos los mas utilizados en estos ultimos años son los mobiliarios con líneas modernas, ya que quedan sensacionales en cualquier baño sin importar el tamaño que tenga este. Los mobiliarios de líneas modernas son muy funcionales, ajustan en cualquier decoración y son muy fáciles de limpiar. Estos incorporan distintos materiales siendo donde las tendencias mas actuales hacen uso de la madera veteada, la cual se muestra en tonos claros por lo cual es perfecto en espacios pequeños puesto a que no resta luminosidad.
Los muebles en blanco así colo los que poseen un acabado brilloso son muy recomendados para los baños ya que le dan un toque mucho mas elegante y aumentan la luminosidad en el lugar. Según el estilo que se busque crear se pensará en utilizar un mueble en específico, por ejemplo, para obtener una tendencia mucho mas moderna se ha de utilizar muebles modernos que posean líneas curvas y que tengan una forma que le permita ubicarlo en cualquier espacio.
Si la persona quiere dar un toque clásico ha de utilizar muebles que reflejen dicho estilo, en este caso se utilizan muebles en madera resistente que sean de colores claros, plateados o dorados. Muchos de los muebles vienen con grandes espejos barrocos integrados lo cual aumenta el clasicismo y la elegancia en todo el lugar. Para un estilo vintage se han de utilizar muebles antiguos o recuperados, los cuales se pueden adquirir facilmente en cualquier tienda de decoración.